Digital Parliament

Parliament
[Login] [Register] [About...] [Privacy] [Terms]


Ingresar

Usuario (CURP):

Password:

Olvidé mis datos o requiero re-activar mi cuenta.

Mi Email (o nuevo Email recien modificado) :

Temas Activos documentándose y votándose
Reforma Educativa
8% del PIB, ligada a la producción, buen sueldo a maestros más horas de clase, más centros de estudio
Ley de Cimientos Educativos
El 7% del PIB generado localmente debe destinarse a la educación pública en todos los niveles. Cada nucleo poblacional de 10,000 habitantes o 2000 familias debe tener asociados 120 personas del medio educativo. Si el PIB nacional base deseable es de 15 billones de pesos anuales, cada nucleo de 10,000 habitantes de un total de 117 millones representaría un 0.0085% del PIB igual a 106 millones de pesos mensuales de PIB por cada 10,000 habitantes de los cuales el 7%, 7 millones de pesos mensuales permiten 35,000 pesos mensuales por empleado educativo igual a 4.2 millones y 2.8 millones restantes para infraestructura y otros gastos e inversiones.
Hacer una barda en Secundaria Rafael Olvera
El tipo de barda será kllll
Reforma del Estado
La manera en que las partes que definen el rumbo de México deben interactuar para lograr altos estandares de vida y cero pobreza
Reducción de Diputados
La posibilidad de acordar los asuntos por la propia ciudadanía gracias a la informática, permite agrupar prácticamente a todos los habitantes de un estado en a lo mucho 1 o 2 diputados, quien o quienes tienen la obligación de respetar la voluntad de la población a quienes representan.
Reforma Económica
Crear riqueza sustentable, salarios suficientes para una canasta básica, bolsa unica de trabajo e inversion no especulativa
Ley sobre consumos mínimos por Familia
El Banco de México publica una canasta básica. El salario mínimo alcanza para un 10% de esta canasta básica y esto contraviene el 123 constitucional que habla de necesidades "básicas". Se pretende que esta ley impulse el mercado interno y la generación de empleos bien pagados con base en el sensible aumento de ventas al poder consumir al menos 1 canasta básica COMPLETA por familia, en consecuencia el aumento al PIB de 1 billon de dolares que actualmente tenemos a 5 billones de dólares. Esta ley debe coordinarse con la Ley de Información de Ofertas y Demandas
Ley sobre composición base del Precio
A fin de que existan criterios de fomento empresarial, a la inversión y certidumbre sobre rentabilidad y sustentabilidad, se deben establecer criterios se composición básica de precios para cada rama de la economía. Cualquier porcentaje podrá significar suficientes ingresos para quien sea mientras se estimule la producción y el crecimiento de la empresa mediante la Ley de Información de Ofertas y Demandas y la Ley sobre consumos mínimos por Familia, pero además con base en la Ley de Sustentabilidad.
Ley de Información de Ofertas y Demandas
Para ayudar a que crezca rápidamente la oferta de los elementos que conforman la Canasta Básica y por tanto la generación de empleos en todos los rincones del país, es necesario un sistema de información nacional que a modo de Bolsa de Valores no especulativa, registre las ofertas de inversión, las ofertas de mano de obra, de personal técnico, administrativo, directivo, de insumos, más las demandas de bienes y servicios, para garantizar tasas de retorno y asegurar viabilidad que permitan sustentar toda toma de decisiones.
Ley de Sustentabilidad
La Riqueza es el producto del trabajo y por tanto, el trabajo que redunde en la Sustentabilidad ES RENTABLE porque genera riqueza en sí mismo. Areas de sustentabilidad incluyen la reforestación, el aprovechamiento del sol y el viento, la recarga de mantos acuíferos, los canales de agua tanto para guiar captaciones y crear paseos turísticos acuáticos así como la urbanización a manera de ciudades verdes que garanticen espacios dignos tanto para la vivienda como para los espacios públicos con areas verdes que produzcan plusvalía, atractivo turísticos, fuente de empleo para todo el ramo de flores, plantas, jardines y albercas. Fomentar el uso de suelo pleno para la mejor atención y productividad de la superficie nacional, privilegiando más los contratos de cooperación y creación de empleo, en lugar de la apropiación de predios y exclusión innecesaria, bajo el mismo principio de que la riqueza la genera el trabajo y no las cosas inertes.
Ley sobre rentabilidad de inversiones
Toda operación productiva debe garantizar al menos 10% de utilidad mensual sobre ventas. Una inversión debe calcularse con base en el número de puestos de trabajo productivos generados, multiplicados por el sueldo anual de cada trabajador, lo que realmente obliga a crear ingeniería y tecnología propia. Por cada paquete de 300,000 pesos de inversión, el retorno de 10% sobre 100,000 pesos de ventas igual a 10,000 x 12 meses son 120 mil pesos que es un 40% anual sobre la inversión, solo asegurable bajo condiciones de un Estado que cuida el orden y no la especulación de las operaciones económicas. El model planteado es por cada uno de los aproximadamente 13 millones de trabajadores de nivel obrero. El potencial de utilidades sería de 10,000 mensuales x 13 millones igual a 130,000 millones de pesos mensuales. Es decir, esta cifra permite 130,000 inversionistas ganando 1 millon de pesos mensuales, 12 millones de pesos anuales que significarían el 40% de retorno sobre una inversion para poder ganárselos por 30 millones de pesos cada empresario.
Reforma Hacendaria
Fijar porcentaje del PIB (ej 10%) y destinos claros de recursos regulados por pautas de estado y leyes derivadas.
Desconcentración de lo Federal
Dado que la educación es una urgencia real en cada zona del país y debido a que es esta la base de una buena generación de riqueza, de un consumo racional y de producción sustentable, se propone que en la composición del precio se incluya un 10% para impuestos entre federales y estatales. Se incluya un 7% directo al instituto de educación Estatal o Municipal y 7% al instituto de investigaciones y desarrollo municipal. Esto significa un total real de 24% en fondos de Estado, de los cuales 7% son directos a la educación de Estado. El 10% que no va a educacion ni a investigación, basado sobre un PIB de 5 billones de dólares sería equivalente a 50% de recaudación sobre el PIB actual de 1 billon de dólares. Esta iniciativa no solo significa mayores ingresos para gobiernos y un mejor sistema educativo, sino un sistema tecnológico de Estado fuerte que hoy no tenemos. Además implica una simplificación fiscal sin precedente, porque reserva el fondo para gobierno de manera directa como porcentaje del Precio evitando toda artimaña de evasión hoy en dia basada en aumentos de costos de manera artificial.
Foro
Mejoras a este foro
Agregar Anexos
Poder subir anexos en JPG y TXT. Otros documentos quedan descartados por consumir demasiada memoria (PDF, DOC, PPS, WMV, MPEG, MP4, etc). En el TXT queda incluído poder anexar referencias a otros sitios web.